Introducción.
Vamos a conocer las diferentes etapas
de la historia. Es necesario que nuestros alumnos tengan muy clara la sucesión
de las diferentes etapas de la historia:
ü momento de inicio y final
ü con qué acontecimiento se inicia cada
etapa
ü con qué acontecimiento termina,…
Objetivos:
§
Situar la Prehistoria y las Edades de la
historia en el tiempo.
§
Conocer las diferentes etapas de la Prehistoria y la Historia.
Actividad.
Vamos a elaborar una línea del tiempo
sobre papel continuo blanco (utilizando témperas, ceras, rotuladores,
cartulina, goma eva,…), indicando el nombre de cada una de las etapas de la
historia, señalando el momento de inicio y final de cada una de las diferentes
etapas. Los relacionaremos con los acontecimientos más importantes que
sucedieron en ellas y marcaremos el inicio y final de cada una de ellas.
Detallamos y explicamos cuales son
esos acontecimientos más importantes que suceden al largo de cada etapa.
Proceso.
Nos dividimos en equipos,
realizaremos una primera fase de investigación, para ello utilizaremos los
portátiles y las tablets.
Con esta primera fase los
colaboradores descubrirán que la historia está dividida en dos grandes etapas:
prehistoria e historia y las diferentes fases de cada una de esas dos grandes
etapas.
Proceso de documentación e investigación...
Proceso de documentación e investigación...
Evaluación.
Será necesario que los alumnos al
finalizar la sesión tengan claro:
v la
estructura de la línea del tiempo
v el orden y
la secuencia de cada una de las etapas
v los
acontecimientos más importantes que se desarrollarán en cada una de ellas
v las características que definía a los hombres del momento, así como
sus costumbres y usos.
Producto.
Nuestro producto final será la
elaboración de una línea del tiempo en papel continuo en la que se recoja los
nombres y acontecimientos más importantes de cada una de las etapas de la
prehistoria y la historia. Con este trabajo tendremos más claro cuales es la
sucesión de las diferentes etapas de la historia, así como las características
que definían a las personas que ellas vivieron.
Nos ponemos manos a la obra, elaboramos nuestra propia línea del tiempo ...
No hay comentarios:
Publicar un comentario