2ª SESIÓN



Introducción.

Vamos a conocer las diferentes etapas de la historia. Es necesario que nuestros alumnos tengan muy clara la sucesión de las diferentes etapas de la historia:
ü  momento de inicio y final
ü  con qué acontecimiento se inicia cada etapa
ü  con qué acontecimiento termina,…

Objetivos:
§ Situar la Prehistoria y  las Edades de la historia en el tiempo.
§ Conocer las diferentes etapas de la Prehistoria y la Historia.

Actividad.
Vamos a elaborar una línea del tiempo sobre papel continuo blanco (utilizando témperas, ceras, rotuladores, cartulina, goma eva,…), indicando el nombre de cada una de las etapas de la historia, señalando el momento de inicio y final de cada una de las diferentes etapas. Los relacionaremos con los acontecimientos más importantes que sucedieron en ellas y marcaremos el inicio y final de cada una de ellas.

Detallamos y explicamos cuales son esos acontecimientos más importantes que suceden al largo de cada etapa.

Proceso.
Nos dividimos en  equipos, realizaremos una primera fase de investigación, para ello utilizaremos los portátiles y las tablets.
Con esta primera fase los colaboradores descubrirán que la historia está dividida en dos grandes etapas: prehistoria e historia y las diferentes fases de cada una de esas dos grandes etapas.

Proceso de documentación e investigación...

Dramatización de lo aprendido...

Evaluación.

Será necesario que los alumnos al finalizar la sesión tengan claro:
v    la estructura de la línea del tiempo
v    el orden y la secuencia de cada una de las etapas
v    los acontecimientos más importantes que se desarrollarán en cada una de ellas
v   las características que definía a los hombres del momento, así como sus costumbres y usos.

Producto.

Nuestro producto final será la elaboración de una línea del tiempo en papel continuo en la que se recoja los nombres y acontecimientos más importantes de cada una de las etapas de la prehistoria y la historia. Con este trabajo tendremos más claro cuales es la sucesión de las diferentes etapas de la historia, así como las características que definían a las personas que ellas vivieron.

Nos ponemos manos a la obra, elaboramos nuestra propia línea del tiempo ...







No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL NOTICIARIO